En Quimera CrossFit, queremos que seas constante, por lo que los pagos se realizan mes a mes, sin matrícula y con descuentos por pagos anticipados (trimestrales, semestrales, anuales). Ofrecemos una clase de prueba para que puedas probar el nivel de instalaciones, materiales y de entrenadores (coaches), así como sentir el ambiente sano y de comunidad que se respira.
Una vez inscrito, tendrás un sistema mediante el cual podrás hacer las reservas de tus clases mediante web o APP.
Tú decides cada semana las horas y los días a los que puedes venir, de manera que te garantices una asistencia total y un mayor compromiso y progreso.
Las clases se realizan en grupos, adaptando los entrenamientos al nivel de cada atleta, explicando y garantizando la mejor ejecución de los ejercicios.
Pueden convivir juntos, desde jóvenes hasta amas de casa o jubilados.
Empezamos con un calentamiento, seguido de una parte de Fuerza/ Técnica, entrenamientos del día (parte principal) y finalizamos siempre que es posible, con una serie de elongaciones y pequeña vuelta a la calma.
Rápidamente nos vemos incapaces de llegar ahí ya que no nos consideramos super hombres como los que hemos visto. Lo bonito de este deporte es que te permite empezar de 0 e ir subiendo en habilidades y estado físico al ritmo de cada atleta. Contamos con infinidad de casos de atletas que han superado con creces todos sus límites. Incluso atletas que consideraban que estaban en forma han descubierto que el concepto “estar en forma” es algo que va más allá del aspecto estético y que da mucho de sí.
Todos podemos mejorar con CrossFit cualitativa y cuantitativamente. No olvidemos que el objetivo del CrossFit es formar atletas en el mejor estado físico que puedan desarrollar otras disciplinas al máximo.
En CrossFit, la intensidad hace que se trabaje de una manera muy exigente, utilizando gran cantidad de energía, lo que te ayudará a perder peso, siempre y cuando lo acompañes de una buena dieta.
Nuestro objetivo es que te encuentres saludable y la pérdida de peso, sin ser un objetivo en sí, es una consecuencia objetiva.
Hay que tener en cuenta que la comparación, aunque inevitable, es equivocada, ya que no se ofrecen los mismos servicios. En CrossFit estás atendido en todo momento por los coaches, que guían la clase, velan por tu seguridad y te orientan para un rendimiento mayor individualizado. En un gimnasio tradicional eres tú, contra las máquinas y tu fuerza de voluntad, para trabajar únicamente la fuerza generalmente, con un objetivo estético.
En CrossFit trabajamos las 10 Habilidades Básicas (Resistencia cardio-respiratoria, Resistencia Muscular, Fuerza, Potencia, Flexibilidad, Agilidad, Velocidad, Coordinación, Equilibrio y Precisión) con el objetivo de que te sientas saludable para tu vida diaria.
“Llevo toda la vida yendo al gimnasio y pensé que estaba en forma hasta que probé CrossFit, ojalá lo hubieran inventado antes, para no haber perdido tantos años”. Frase repetida por atletas que ya saben lo que aporta este deporte, siendo conscientes de lo caro que han pagado en los gimnasios por el rendimiento sacado. Aún así, solo se sabe lo que vale cuando te empapas y enganchas de verdad.
Nos preocupamos por tu seguridad, dándole especial importancia a la correcta adquisición de técnica adecuada. Progresarás siempre con un coach verificando y guiando tus movimientos. Siempre estarás atendido y disfrutarás del ambiente especial e inmejorable que se respira.
Lo realmente importante de un box es el staff técnico del que se compone, que sepa transmitir, sea empático y profesional para guiarte hacia tu éxito personal.
- Cualquier ropa deportiva que:
- Sea cómoda.
- Sea flexible para permitirte realizar cualquier rango de movimiento.
- Zapatillas deportivas cómodas y estables.
- Toallita de mano para los entrenamientos.
- Botella de agua para hidratación continua.